Diferencias entre el trastorno bipolar y esquizofrenia.


Pertenece a los trastornos del estado del ánimo. Encontramos el trastorno bipolar tipo I, el trastorno bipolar tipo II, la ciclotimia y el trastorno bipolar no especificado. El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía ohipomanía y episodios de depresión. En el trastorno bipolar tipo I pueden aparecer síntomas de tipo psicótico, sobre todo en forma de delirios (y alucinaciones, en menor frecuencia).

Trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar

El trastorno esquizoafectivo se encuentra a medio camino entre el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Son pacientes que presentan un curso característico de trastorno bipolar tipo I, pero que también tienen síntomas psicóticos sin que se detecten síntomas de manía o de depresión. Tiene un pronóstico algo más complicado que el trastorno bipolar tipo I o II. El tratamiento farmacológico es muy similar al del trastorno bipolar tipo I, aunque es mucho más frecuente la prescripción de antipsicóticos atípicos de mantenimiento.

Esquizofrenia

Pertenece a los trastornos psicóticos. Se caracteriza por la presencia de síntomas positivos (alucinaciones y delirios) y síntomas negativos (problemas de atención, apatía, anhedonia, etc.). La expresión emocional suele estar aplanada. Las personas con esquizofrenia tienen altas tasas de síntomas afectivos, aunque menor que en personas contrastorno bipolar.

En un estudio realizado por la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Clínic de Barcelona se evaluaron 138 pacientes con diagnósticos de trastorno bipolar tipo I, trastorno esquizoafectivo y esquizofrenia con el objetivo de comparar variables epidemiológicas, de curso clínico y pronósticos.

Como conclusiones de este estudio, los esquizoafectivos presentaron mayor número de episodios que los bipolares y los esquizofrénicos. Por otro lado, no se encontraron diferencias en cuanto a la necesidad de hospitalización. Por último, la adaptación laboral y la autonomía personal de los esquizoafectivos fueron superiores a las de los esquizofrénicos, pero inferiores a las de los bipolares.

fuente:www.forumclinic.org

tbbbbbbbbbbb

Anuncios

Publicado por Nuria

Blogger y escritora de Badalona, 15 de mayo de 1980. En 2008 empezó con su blog propio en la comunidad del diario ElPais, para mas tarde tener el suyo propio en la plataforma Wordpress, y Blogger llamado "mi diario bipolar". Escribió sus primeros libros en Bubok, "la consentida", "mi viajecito a Paris", "bulling" y "mi trastorno bipolar". Tambien estuvo como redactora para el periódico online "mira que noticia.com". "Geek 21", "femenino.info y "suite101.net". Sus primeros libros publicados fueron "bipolar,bipolar mi diaro," y " odio las aceitunas". De venta en las `plataformas Amazon y la Casa del libro. Sus últimos libros escritos han sido "cadena de mujeres" y "mi blog 1a parte", de venta también en Amazon. Su lema es "vive el presente, porque el pasado es un sueño, y el futuro una visión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: