Intentando acoger a un niño.


A veces me pregunto, si yo sería buena madre o por el contrario seria toda una dejada con mis hijos, como muchas que son madres por el simple hecho de serlo.

Creo francamente que a mis casi treinta y cinco años de edad, ni mi pareja Miquel, ni yo estamos aun seguros de ser papas.

Primero, por el hecho de estar ambos con nuestras discapacidades, el por la vista, y yo por mi trastorno bipolar y también que padezco de esclerosis múltiple.

Es obvio, que intentamos al principio de nuestra historia de amor, acoger un niño, nos daba igual quien fuera y lo que tuviera.

Lamentablemente, nos dimos cuenta que nos rechazaron a la primera de cambio, benestar social, sin hablar si quiera con nosotros. Tan solo recibimos una carta, y adiós, muy buenas.

Es por ello, que ahora estamos pensando, en tener un hijo biológico, pero claro, eso para mí supondría bastantes riegos,  por no decir que el feto puede tener mal formaciones, a causa de la medicación que llevo tomando toda mi vida para estar estable.

Por no decir que hay riesgo de que la EM, sufra un empeoramiento.

En fin, Miquel no deja que me desanime ni un solo instante, y dice que adoptaremos un niño, la pregunta  que yo me hago en mi interior, nos dejaran, adoptarlo??

A los dos nos encantan los niños, nos encantaría ser papas, pero por otro lado viendo tal y como están las cosas hoy en día, como crecen los crios de hoy, a veces a uno se le quitan las ganas de ser padre.

Nosotros tenemos dos perros, y los cuidamos como a niños, se que parece una tontería, pero para mi, hoy por hoy esos dos son como mis hijos.

Y para mi pareja también.

No entiendo tanta injusticia ni tanta maldad cuando, hay padres biológicos que abusan de sus propios hijos, o incluso los matan, realmente no entiendo por que se me dice a mi que por ser bipolar, ya no sería una buena madre. Por qué??

Gracias.

ESTA CARTA TAMBIÉN LA PUBLIQUE EN LA SECCIÓN DE “ENTRE TODOS” DE EL PERIÓDICO DE CATALUNYA CON EL TITULO DE ( POR QUÉ SI ERES BIPOLAR NO PUEDES ADOPTAR UN NIÑO).

1654396_488975124574142_6799803174310511356_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s