Prejuicios y vida.


Hace ya muchos años que llevo luchando contra los estigmas sociales,  referentes a mi  problema de salud mental, pero cada día hago un esfuerzo abismal para afrontarlos y pensar Nuria has de ser fuerte y decirte a ti misma” que como estas hoy en día no has estado en la vida.”

De pequeña, soñaba con hacerme mayor, crecer y ver mundo. Viajar por el y tal vez ver las estrellas, cuando he estado ingresada, soñaba con hacer esos viajes, pero a priori, cuando los he hecho, he visto que el trastorno bipolar, siempre ha estado conmigo cogidos los dos de la mano.

Como una jodida garrapata o pulga, que no se pueda quitar o separar del traje o vestido que una lleva.

Tal vez, solo tal vez cuando llegue a vieja será cuando estos prejuicios de la gente sobre nosotros los discapacitados cambien, tal vez,

Quien sabe, ojala llegue el día en que no nos haga falta, y hablo en primera persona tomar tanta medicación para sentirnos aliviados de nuestras patologías.

Quizás, quizás, un buen cambio sería añadir más psicólogos a nuestra seguridad social, y no hacer tantos recortes.

Porqué no todos tenemos ni el dinero, ni el mismo tratamiento, o enfermedad mental,

Tal vez sea bueno que cuando haya un crimen, no le pongan el san benito los medios de comunicación, tanto prensa, radio, como televisión, de que era un enfermo mental, al asesino ya que esto no se pueden imaginar el daño que nos causan a cada uno de nosotros, no tienen ni la mas remota idea,

Porqué si todas las cosas fueran de un mismo color, y no hubiese contrastes, serían aburridas,

Creo que en el mundo tenemos derecho a vivir todos, no sean cerrados de ideas, respeten a todos, no le den de lado, no me discriminen por ser como soy, por mi problema de salud mental,

Por mi bipolaridad,

Sean abiertos de mente, porqué aceptan antes a un cojo,

Porqué lo ven?

Lo nuestro no se ve, pero lo sufrimos y padecemos a diario, nos impide a muchos trabajar, llevar una rutina normal, incluso tener familia.

Díganme ahora, mi vida es un chollo?

Porque se la cambiaría por cualquiera de las de ustedes, ya que yo tomo casi diez pastillas al día, repartidas entre desayuno, comida y cena.

No puedo casarme con el que es mi novio,  desde hace cuatro años para mantener mi pensión que apenas llega a los 600 euros, y tampoco tener hijos, ya que no lo aconsejan los médicos.

A parte de ser bipolar tengo también esclerosis múltiple, por brotes, enfermedad que llevo mas o menos bien , tratada con COPAXONE.

Por lo demás decir de positivo que llevo colaborando con la entidad Activament Gramenet y estoy bastante pero bastante mejor.

Allí encuentras gente super maja, y a parte conoces gente que luchamos contra el estigma y autoestigma en los problemas de salud mental.

Bueno todos ellos me han enseñado, que son unos luchadores, desde que descubrí esta entidad Activament Barcelona he iba a sus gam , los martes por la tarde.

Cuando yo buscaba alguien que me ayudase a promocionar mi libro,

En fin, nada más,

Besos.chariscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anuncios

Publicado por Nuria

Blogger y escritora de Badalona, 15 de mayo de 1980. En 2008 empezó con su blog propio en la comunidad del diario ElPais, para mas tarde tener el suyo propio en la plataforma Wordpress, y Blogger llamado "mi diario bipolar". Escribió sus primeros libros en Bubok, "la consentida", "mi viajecito a Paris", "bulling" y "mi trastorno bipolar". Tambien estuvo como redactora para el periódico online "mira que noticia.com". "Geek 21", "femenino.info y "suite101.net". Sus primeros libros publicados fueron "bipolar,bipolar mi diaro," y " odio las aceitunas". De venta en las `plataformas Amazon y la Casa del libro. Sus últimos libros escritos han sido "cadena de mujeres" y "mi blog 1a parte", de venta también en Amazon. Su lema es "vive el presente, porque el pasado es un sueño, y el futuro una visión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: