Más frutas y más verduras igual a estar mejor mentalmente.


Una dieta rica en frutas y verduras se ha relacionado con una buena salud física, menor riesgo de mortalidad y prevención de varias enfermedades, pero también, sería fundamental para custodiar la salud mental y el bienestar psicológico y emocional, de acuerdo con una investigación de la Universidad de la Escuela de Medicina de Warwick, en Reino Unido.

Los hallazgos publicados en la revista BMJ Open, son resultado del análisis de los datos recolectados en la Encuesta de Salud de Inglaterra, la cual incluye a 14,000 hombres y mujeres, así como información detallada sobre su salud física y mental, y otros comportamientos relacionados con la salud. El bienestar mental se evaluó mediante Escala Mental de Bienestar Warwick-Edinburgh (WEMWBS, por sus siglas en inglés).

Los resultados muestran que un bienestar mental alto se asocia consistentemente con el consumo de frutas y verduras. Del total del universo examinado, el 33.5% comía cinco o más porciones de frutas y verduras al día y gozaba de un alto bienestar mental, en comparación con el 6.8% que tenía un bajo bienestar mental y una ingesta de menos de una porción de frutas y verduras diariamente.

“Los datos sugieren que a mayor ingesta de frutas y verduras por un individuo menor será la probabilidad de que tengan bajo bienestar mental”, resaltó el Dr. Saverio Stranges, investigador principal en un comunicado de prensa difundido por la institución académica.mas frutas y mas verduras igual a estar mejor mentalmentesanisimos11111111111111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s