compañera bipolaridad:


Es tal la pesada esta que nos conocemos tanto, tanto que ya sé hasta cuando va aparecer. Sobretodo viene en los cambios de estación, sí, sí así es cuando ella suele aparecer sin previo aviso, la pesada esta.

 

En mi caso en particular, yo soy de las que tienen el que se les llama tipo 1, que es el maniaco, os preguntareis que coño es, pues veréis es que me vienen brotes   psicoticos, alucinaciones, salgo más de lo corriente gasto más de la cuenta, tengo el apetito sexual por las nubes, y estoy super eufórica con todo quisqui.

 

Y luego en los bajones, porque mi compañera me mete cada altibajo que no veas, estoy deprimida, decaída, ni salgo de casa, ni me aseo, en fin.

 

A todo esto, no os he explicado, que antes de todo suelo pasar por un centro psiquiátrico, si no soy capaz de superar el brote en casa.

 

 

Con la ayuda inestimable, de mi psiquiatra, familia, amigos, seres queridos y por supuestisimo de Miquel mi pareja.

 

 

Mi compañera, es tal que nos hemos hecho amigas porque se como sobrellevarla, a debo decir también que soy cicladora rápida, o sea que tengo brotes cada dos por tres.

 

A otra cosa mariposa, mi compañera me ha dado las claves para aguantarla que son solo tres y ahora os las voy a decir, una rutina, dormir bien, y tomarse la medicación.

 

Se que hay gente que no es muy amiga de la medicación, incluso llegan a dejársela por si mismos, pero yo desde aquí les digo que no lo hagan que ellos no son médicos.

 

Yo en su día cuando viví en Madrid, me deje toda la medicación.

 

Y acabe con un ingreso el hospital, con mi compañera a cuestas encima atada, porque me negaba a medicarme, y no se pasa nada pero nada bien.

 

A día de hoy, y hablando mucho y haciendo terapia con mi psiquiatra he comprendido, que la medicación es necesaria para ir de la mano conjuntamente con mi compañera.

 

Y a más, debo comprender, que coño que un trastorno mental, es como cualquier otra patología. Lo que a nosotros nos tienen por desgracia aun marginados y catalogados , como si de yogures se tratara de asesinos, psicópatas, etc.

 

En fin solo hay que ver la noticias para darse cuenta, o encender la televisión. Cuando en realidad yo conozco a gente majísima con cualquier tipo con o sin etiqueta con o sin trastorno mental.

Yo ahora he cambiado mucho, antes apenas tenia una rutina y una calidad de vida.

Desde que colaboro, con la entidad activament, hago más cosas a mi vida. Sobretodo de poder explicar mi historia en primera persona, a la gente, con eso te liberas y con ello acabas ganando también empoderamiento.

A parte de conocer a gente fantástica y que tienen tus mismos problemas.

 

A mi, siempre me ha gustado mucho escribir, aquí mi compañera era la que me daba las ideas, y también las creaciones.

 

De hecho el blog altibajos, lo tengo por su culpa, en fin con o sin bipolaridad, tomando o no antipsicoticos.

 

Este más gorda o mas flaca, aquí la puñetera compañera, estará conmigo hasta que me muera.

tb88

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “compañera bipolaridad:

  1. raul

    eres una fenomena me he leido la mitad de tu blog en una tarde jajaja, soy raul de almeria bipolar tipo dos y que esta saliendo de una depre que siempre viene en verano, bueno estare atento a tus señales, un besazo fenomena a ti y a tu compañera!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s