el trastorno, las etiquetas y soluciones.


No me sentiré a gusto conmigo misma, hasta que las etiquetas desaparezcan, hasta que se deje de juzgar a las personas que padecemos de un trastorno de salud mental, se nos deje de catalogar con los conocidos estigmas como peligrosos, agresivos, vagos, chalados, locos,  gandules, tontos etc…

 

Citados estigmas los he sufrido yo entre mis seres queridos, familia y amigos, es muy facil catalogar a la gente con un diagnostico de salud mental,  todos así en el mismo saco, en el mismo estante, en hacer etiquetas, en juzgar los trastornos con  etiquetas concretas para diferentes enfermedades, un ejemplo si sufres un trastorno bipolar, por narices, eres inestable, pues bien no tiene del todo porque ser así . O a mi misma, mucha gente me ha llegado a decir, “tienes suerte, es mas conocida, y esta mejor vista tu enfermedad, que la mía”.

Me quede sin saber que decir ostras, pensé para mis adentros, esta persona hace comparaciones entre trastornos de salud mental, y esto es que ella misma lo piensa así de todo, y realmente lo cree así.

 

No se pueden hacer comparaciones entre los diferentes trastornos de salud mental, porque mi bipolaridad realmente no sabes si es mas grave o distinta a la de otra persona que también la sufra, y lo ,mismo pasará con cualquier otro usuario de salud mental, y de ahí veo yo muy bien, que no se hagan guettos, entre los distintos trastornos.

 

Cabe decir, que no estamos enfermos siempre, como vende la psiquiatría, de antigua escuela, es cierto que cuando sufrimos un brote, el trastorno tiende agravarse, pero esto puede ser una vez al año, o dos, o tal vez cada tres años, según la persona. No es cierto entonces, eso que  estemos enfermos siempre, es solamente cuando sufrimos brote, el concepto de enfermo crónico debiera de desaparecer.

Y el ser vistos de manera diferente a las personas que no tienen diagnostico, también.

Porque díganme ustedes, que es ser normal, la normalidad para mi, si es como nos la pintan, a mi no me agrada.

 

Todos somos personas , y debieran de dejarse de tanto estigma y etiqueta je, IGUALDAD entre todas las personas, por esto luchamos , y algún día se conseguirá.

Estoy convencida de esto, y aportando nuestro granito de arena, step  by step lo lograremos.

 

Por hoy es todo,

Hasta la próxima, y feliz año a todos!!

 

IMG_20181211_093325

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s