Archivo de la etiqueta: pastillas

Pastillas verdes, rojas y amarillas,

Y así todos los días,

como metida en una canción de Chimo Bayo,

tengo que estar tomándome las todos los días,

mis putas pastillas.

Para en teoría estar estable de la bipolaridad.

Ay años 90,

música maquina ,

quien coño no se acuerda de aquella jodida y a la vez entrañable

década.

Y ahora que mierda nos dan los médicos ahora,

que nos dan en realidad??

mucho criticar los porros, marihuana, etc,,

 

Pero a día de hoy yo no sé aun la mierda de fármacos legalizados,

que estoy tomando.

 

Y con unos nombres!! SEROQUEL, ABYLIFY, RIVOTRIL, GABAPENTINA, TRILEPTRAL, Y ETUMINA.

 

Citados medicamentos,

no sé la mierda que llevan,

ahora sí lees los efectos secundarios y es para cagarse.

 

Al estar legalizados, se supone que los he de tomar para estar estabilizada de mi trastorno bipolar,

Cuando digo en casa que no quiero seguir con la medicación,

siempre sale el tema, te pondrás peor.

En fin,  hasta aquí el post de hoy,

saludos!!

 

pastillasss

Anuncios

Deprimida, no me lo puedo permitir.

Es en estos momentos de bajón cuando, cuando pienso que puede haber una recaída en mi enfermedad bipolar, y cuando pienso que no puedo permitirme, ya que seria, muy perjudicial para los míos, pero sobretodo para mi, otro ingreso .

Es por ello, que intento no llevarme en lo que a esto que se llama fase depresiva, que no afecte para nada a los míos ya que creo, que esta vez, la he pillado, a tiempo. Ya que yo misma, me he dado cuenta de citado cambio de humor.

Por que me cuesta mas, conciliar el sueño, entre otras cosas, padezco de insomnio,  mas ansiedad, me echo la culpa por todo, y fumo en exceso. También al llevar mas de media vida con este trastorno, aprendes con el tiempo a darte cuenta de tus crisis, es por ello, que me he subido la pastilla de dormir, y esta mañana , ya me he encontrado bastante, pero bastante mejor. Mi médico psiquiatra me la bajo, cuando fui a su consulta, y me aconsejo subirla si me encontraba mal. Cosa que ha funcionado, si en los próximos días, continuo encontrando mal, ir a verle.

Siempre se debe acudir al psiquiatra si se tiene alguna crisis o alteración del humor en el trastorno bipolar, SIEMPRE, SIEMPRE. ya que tu no eres el especialista!!

Por hoy nada mas, hasta la próxima, saludos.

nuria_vs_nuria_2

Si dejamos la medicación, brote garantizado

El echo es que nadie quiere tomar pastillas por gusto, ni se quiere medicar, pero la realidad es que cuando un médico , en este caso psiquiatra las da es por hacen falta. No para fastidiarnos la vida , si no para todo lo contrario.

Ahora os hablaré de cuando estuve yo sin medicarme, lo que yo denomino mi época sin ; la denomino así porqué estaba sin mi familia, sin mis seres queridos, sin mis médicos, sin nadie que conociese, en Madrid con un chico que conocí por la red de redes y que apenas conocía .  Sería por la influencia de este chico , también enfermo, que decidí dejar de medicarme durante cerca de un año.  Resultado de todo este sarao que monte en la capital que no fue poco la verdad , un ingreso que no se lo deseo a nadie.

Es por eso que a raíz de esto de dejar las pastillas, tuve una muy , muy fuerte recaída que me llevo a estar ingresada cerca de tres semanas y media, hasta que lograron estabilizarme.

Pero, me sentí tan tan, sola, en aquella habitación de hospital en Madrid, mis padres bajaron a verme en autobús hasta en tres ocasiones, hasta que me dieron el alta hospitalaria. A mi padre, cuando salí del hospital había llamado a un vecino que tenía a mi hurón , ya que era lo único que quería conservar de citada relación, con aquel chico.

Aveces las personas nos equivocamos y mucho, bastante, porque por hablar por teléfono, damos una imagen, y en persona somos de otra , y vaya yo si metí la pata pero hasta el fondo.

Conclusión ser vosotros mismos siempre, y saber que dejarse la medicación os puede traer consecuencias graves , como una crisis  aguda en el trastorno bipolar.

 

Imagen

Cansancio en la bipolaridad

Es posible que las pastillas o inclusive el tiempo os causen cansancio, en la enfermedad del trastorno bipolar , sí es vuestro caso lo mejor es consultarlo con un vuestro médico. A continuación pasaré a decir los síntomas del cansancio en la bipolaridad

  • excesiva autoestima o grandiosidad
  • disminución de la necesidad de dormir (p.e. el enfermo se siente descansado con sólo tres horas de sueño)
  • el enfermo está más comunicativo de lo habitual o presiona para seguir hablando
  • batiburrillo de ideas o experiencia subjetiva de que las ideas bullen
  • distracción (es decir, atención dirigida con facilidad a estímulos externos poco importantes o irrelevantes)
  • aumento de la actividad destinada a lograr objetivos (ya sea en el plano social en el trabajo o el colegio, o en el plano sexual) o agitación psicomotriz
  • excesiva implicación en actividades placenteras pero con una alta posibilidad de acarrear consecuencias dolorosas (p.e. compras sin freno, indiscreciones sexuales o inversiones financieras poco inteligentes)

Humor deprimido durante la mayor parte del día, prácticamente todos los días, señalado por el propio sujeto (p.e. se siente triste o vacío) u observado por otros (p.e. parece lloroso). Nota: en niños y adolescentes puede tratarse de humor irritable.

2. Interés o placer claramente menguante en todas, o prácticamente en todas, las actividades durante la mayor parte del día, prácticamente todos los días (señalado por el propio sujeto u observado por otros).

3. Pérdida de peso significativa sin estar a dieta o ganancia de peso (p.e. se produce un cambio superior al 5 por ciento del peso corporal en un mes), o disminución o aumento del apetito prácticamente todos los días. En niños, observe si dejan de ganar el peso esperado.

4. Insomnio o hipersomnio prácticamente todos los días.

5. Agitación o enlentecimiento psicomotriz prácticamente todos los días (observable por otros; en este caso no se tienen en cuenta los sentimientos subjetivos de inquietud o lentitud).

6. Fatiga o falta de energía prácticamente todos los días.

7. Sentimientos de inutilidad o culpa excesiva o inapropiada (que pueden ser ilusorios) prácticamente todos los días (no simplemente autocrítica o culpa por estar enfermo).

8. Disminución de la capacidad de pensar o concentrarse o indecisión prácticamente todos los días (por percepción subjetiva u observada por otros).

9. Ideas recurrentes de muerte (no sólo miedo a morir), ideas suicidas recurrentes sin un plan o un intento de suicidio concreto o plan concreto para suicidarse.

 

Es muy sencillo decir haz esto, haz lo otro

Sin duda alguna es facil dar consejos a los demas sin estar en el pellejo de la persona, a caso alguien duda , por ejemplo de que a mi me gusta estar a si tal y como estoy a hora , pues la respuesta es no.

Pero en los ultimos meses he cogido unos quince quilos , de los que soy consciente que debo perder, ya no solo por estetica , si no por salud, si no por que mi salud basicamente esta en juego y paso hoy por hoy de pillar otra enfermedad.

Pero también y sin que sirva de excusa os diré que los medicamentos no ayudan, más bién nada, en fin como he dicho en otros posts anteriores es cuestión de fuerza de voluntad y hacer dieta e ir al gimnasio, ya que no me queda de otra..

 

Imagen

Quiero dejar de depender de la pastilla para dormir

Ya que aunque hoy por hoy me resulte imposible dejar de tomar la típica pastilla para coger el sueño, es sin duda de eso estoy segura la que me hace ser más dependiente de ella.

No solo es esta la pastilla que me deja como un liron durmiendo, 

mi preocupación se debe a que estas pastillas si bién es cierto que me ayudan para tirar para alante ,

también y digo esto porque es tal y como lo siento , por ello lo manifiesto en este mi Blog personal , me impiden hacer un montón de cosas , ya que para bién o para mal ,

las jodidas pastillas en muchas ocasiones te impiden realizar un montón de proyectos ya que para bién o para mal cierto es que ayudan en muchas ocasiones pero es inevitable que piense en todos estos aspectos,

por ejemplo no seremos, nosotros los participes de la investigacion médica,

porqué francamente,

ni pastillas,

o pastillas lo cierto,

es que dependo de estas drogas médicas,

para vivir y quieras  o no quieras,

sin pastillas,

y solo a base de psicologia,

en una enfermedad como la mia,

es muy dificil sobrevivir,

ya que en mi caso el TB, 

si no te acostumbras a el,

te puede acabar por demoler,

comentarios de una bipolar..

 

Imagen

insomnio

  • desde bien joven hay dias sobretodo ahora que hay
  • el cambio de tiempo que padezco de insomnio,
  • recurro a todo
  • yoga, relajacion,lectura,
  • pastillas,
  • pero no hay manera de frenarlo,
  • sin que no te suban la dosis,
  • de rohipnol, o rivotril, es un sin fin de pasarlo mal,
  • el no dormir es malo,
  • para el cuerpo y la mente
  • hay que descansar para estar
  • animicamente bien,
  • la mejor cura es un buen sueño,
  • eso es lo que pienso,,,

comentarios de una bipolar,,